2016
Alonso Martínez, Madrid
Hotel Petit Palace
500m2

The Place to be, Petit Palace Santa Bárbara

El Hotel Petit Palace Santa Bárbara se localiza en un antiguo palacio en Alonso Martínez, lo que lo convierte por derecho propio en un espacio sorprendente y cautivador en pleno centro de Madrid.

Teniendo en cuenta las características del edificio y de su gran patio interior, se proyectó un lugar mágico que acompañara el espíritu romántico del edificio. 

Un jardín salvaje pero a su vez acogedor, en el que refugiarse del caos de la ciudad. Para ello se pensó en una reforma completa para transformar un antiguo espacio desaprovechado y sin gracia en un punto de referencia entre las terrazas de la capital. El primer paso fue dar color a las paredes, lo que aportó luz y amplitud a la caja en que se ubica el patio. Se utilizaron numerosas plantas de hoja grande y árboles de diferentes tipos para convertir este espacio tan urbano en un oasis vegetal. Y por último, se crearon tres zonas para poder ofrecer distintos servicios al cliente; un comedor exterior, una barra de cóctel y la más amplia una zona de descanso en la que relajarse frente a su gran chimenea. El mobiliario juega un papel muy importante dentro de la decoración, y es que se trata de muebles de firmas nacionales que aúnan el mejor diseño contemporáneo con la funcionalidad y comodidad en sus piezas. Los toques que recuerdan el diseño de Teresa Sapey son claramente reconocibles en su totalidad. Desde el suelo pintado de verde aguamarina, una baldosa hidráulica diseñada ad hoc al espacio o una guirnalda con luces son toques que harán de este patio reconvertido en terraza uno de los places to be en Madrid.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más