2012
Grand Palais, Paris
Paris Photo
712m2

Sala VIP Paris Photo

Con motivo de Paris Photo, la feria internacional de fotografía de autor e imágenes en movimiento que anualmente se celebra en el Grand Palais de París, su director en 2012, Julien Frydman, invitó a Teresa Sapey Studio a diseñar la sala VIP.

Localizado en el Grand Palais de País, la sala VIP se sitúa en el lujoso Salon d’Honneur, diseñado por el arquitecto Albert Louvet, donde se mostraron a principios del siglo XX exhibiciones y obras de teatro de vanguardia. Tras más de setenta años de reformas, el salón fue reabierto para la ocasión. Un espacio que corta la respiración por sus volúmenes, su arquitectura, su elegancia y la esencia de su poder.

Desde el principio, la mayor preocupación era cómo afrontar un espacio tan majestuoso y crear una sala donde los invitados VIP pudieran sentarse, comer, beber, hablar, hacer negocios o relajarse.

La arquitecto se inspiró en la instalación temporal ‘Velvet & Silk Coffe”, realizada en 1927 en Berlín por Mies Van Der Rohe con motivo del desfile de moda “Die Mode derDame”. El proyecto en sí es un viaje a través de la vista, el tacto y la emoción. Al mismo tiempo, y al tratarse de una exposición efímera y que sólo duraba varios días, se jugó con colores vivos e intensos y con telas diferentes. Telas invitan a la gente a bailar en el espacio y viajar en él. La moda es mucho más libre que la arquitectura. La efímera le da la libertad de expresarse como quiera y divertirse haciéndolo.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más