2012
Ifema, Madrid
Ikea - Arco
729m2

Sala VIP ARCO

Cuando el Estudio Teresa Sapey ganó el primer concurso para diseñar la Sala VIP de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, tuvo en mente desde un primer momento a IKEA como perfecto partner para compartir esta aventura.

El palet se alza en este proyecto como protagonista absoluto del espacio y además, como elemento unificador de todo el diseño. El reto del equipo creativo se trataba de conseguir materiales económicos y efímeros para, contrariamente a lo que se pueda pensar, proyectar la Sala VIP. Lo más sorprendente es que al terminar ni siquiera se había gastado todo el presupuesto. Se pensó en el palet como base del diseño ya que es un elemento sobradamen­te familiar en el mundo del arte y el diseño que ofrece innumerables posibilidades de configuración y, además, concuerda muy bien con la característica estética nórdica del universo IKEA.

Las telas en rosa, negro y blanco aportan calidez al espacio: futones en estampados románticos florales, alfombras de pelo de oveja, cojines de terciopelo blanco… Además del otro elemento dinamizador del proyecto, que sin duda fue el uso de la iluminación: lámparas de pie colocadas por todo el espacio como si fuesen gigantescos champiñones en un campo rosa y blanco; y sin olvidar, por supuesto las lámparas confeccionadas a partir de bolsas desechables de aspiradora, que iluminaban las mesas del lounge.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más