2015
Villafranca del Castillo, Madrid
SEK
400m2

Restaurante El Tobogán

Narrar a través del espacio y sugerir recuerdos de la escritura de Camilo José Cela y de sus libros es el hilo conductor de este proyecto, donde nada es casual, todo ha sido pensado para respirar la genialidad del Premio Nobel.

Este restaurante forma parte del club social del Colegio SEK y la Universidad Camilo José Cela en Villafranca del Castillo. Camilo José Cela, está presente no sólo a través de alusiones espaciales y arquitectónicas, sino también con su personalidad de hombre ilustrado, sus valores y los personajes clave del texto <<Pabellón de Reposo>> que hemos utilizado como guía. El uso sobrio y masculino de los colores (dualidad blanco y negro) y de materiales como la madera y el acero, nos hablan continuamente y nos hacen revivir los espacios literarios de su “Pabellón”.

El espacio asimétrico y agudo subraya la personalidad cortante del escritor, que en su vida amaba tomar decisiones pero nunca compromisos. El comedor desnudo, elegante y sobrio, vacío de cualquier decoración superflua convierte a los comensales en personajes que interactúan con la obra misma en un espacio teatral. Alusiones a muebles de grandes arquitectos, crean un espacio contemporáneo y atemporal, que permanecerá enlazado por siempre a la enseñanza que se respira por todas sus esquinas.

A veces ángel, a veces demonio… Unas veces hombre, otras casi un Dios… Podemos oír su voz rota y mandataria…. Recordar su cara y sus gafas, su mirada, a veces arrogante, a veces entrañable… Imaginar su mano en movimiento mientras vibra su pena y crea palabras, escribe, corrige, borra y compone aquellas frases que pasarán a la historia…

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más