2010
M30, Madrid
Ayuntamiento de Madrid
600m

Pasarelas de Madrid al Cielo

En Madrid el proverbio “De Madrid al cielo” refleja el poder vibrante de la ciudad, que con todo su carisma y actividad tiene un status de antesala celestial. Estas dos pasarelas son un tributo para que los ciudadanos mantengan el orgullo por su ciudad.

Situadas en la parte sur de Madrid, cuando se planteó el proyecto fue todo un reto encontrar la forma de comunicar dos barrios tan distintos como son Vallecas y el barrio de la Estrella. Cuando se comenzaron las obras de construcción hubo una pequeña revolución entre los vecinos, ya que los de un barrio no querían que los del otro accedieran al primero. Estas pasarelas creadas para permitir el libre movimiento entre barrios suscitó polémica y un sentimiento de inseguridad tuvo que ser tratado con mucha sensibilidad.

No fue sencillo encontrar una solución, pero TS Studio apeló al sentido común de pertenencia de todos los madrileños con un diseño que gustara por igual a todos. Gracias a la visión artística, el resultado final combinaba el poder del color con el antiguo proverbio. Los colores brillantes estimulan a los ciudadanos que puedes caminar por las pasarelas mientras leen el famoso “De Madrid al cielo” y encontrar un poco de paz entre el caos de la ciudad.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más