PARKING GIO PONTI

El nuevo proyecto de la ya consagrada Madame Parking ha sido inspirado en su eterno icono, Gio Ponti. Según Teresa Sapey  la historia del Parking Gio Ponti “es la de un proyecto que tenía como objetivo hacer atractivo un parking de estructura complicada en un edificio de viviendas de lujo en Madrid”.

Para la arquitecta, la idea de trabajar un no-espacio con Gio Ponti como fuente de inspiración viene de los trabajos que realizó el artista en Latinoamérica. Allí forjó una “relación de correspondencia epistolar Italia-Venezuela”. Durante varios años el maestro coordinó trabajos de la empresa constructora y la mano de obra desde el otro lado del charco.

Con los patterns de los proyectos de las Villas de Planchart y Arreaza como referencia, Teresa Sapey Studio ha reinterpretado en clave moderna un espacio con una connotación lúgubre y oscura. El proyecto, que está dividido en tres plantas, utiliza distintas gamas de colores en las dos primeras plantas y apuesta por el blanco y negro para la última, llena de referencias a los proyectos de Gio Ponti.

Además, cabe destacar su gran lámpara, un elemento al que, a priori, no suele darse importancia en este tipo de espacios pero que es un fuerte atractivo para un parking lleno de color y de formas.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más