2005
Plaza Pedro Zerolo, Madrid
Madrid City Hall
3.150m2

Parking Chueca An>Dante>>

Un aparcamiento puede contener mucho más que tan solo su función, en este caso, se convirtió en un polo de atracción y distinción para el barrio de Chueca en Madrid. Situado en la Plaza Pedro Zerolo, antigua Vázquez de Mella, este parking supone un icono artístico y funcional en pleno centro de la capital.

Las características del diseño de la entrada acogen también un lazo rojo de metal, símbolo del conocimiento, conciencia y compromiso en la lucha contra el SIDA, lo que constituye una clara señal para las personas que se acercan al centro de Madrid y al mismo barrio de Chueca.

“Lo erótico del amor” es el concepto detrás de este estacionamiento; se citan elegantes versos de la obra literaria de Dante Alighieri del quinto canto de la Divina Commedia: “Amor que amar obliga al que es amado, me ata a tus brazos, con placer tan fuerte, que, como ves, ni aun muerto me abandona”. El amor se presenta ante sus visitantes atrapando parejas, familias y jóvenes conductores que entran y salen del aparcamiento emocionándose para con sus propios planes de vida.

Piezas de vídeo arte muestran  partes del cuerpo humano proyectándose en las paredes de los extremos de los carriles y en otra zona se encuentran fotografías de autor con secuencias de población local besándose.

El resultado es una ósmosis visual a través de la palabra escrita, la cultura para todos, las imágenes de besos puros, anónimos y humanos, un espacio que se desprende del sentido de la soledad urbana y territorial que distingue a una ciudad capital como Madrid.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más