2012
Madrid
Ayuntamiento de Madrid
2.100m2

Luces Navidad en Madrid

En el año 2012 el Ayuntamiento de Madrid encargó a diferentes artistas, diseñadores, arquitectos e interioristas el diseño de unas luces de navidad que serían colocadas en sus calles. Teresa Sapey fue una de las elegidas entre otros personajes creativos del panorama nacional como Ángel Schelsser, Sergio Sebastián o Roberto Torreta para crear las luces que cada año van rotando por el callejero del centro de Madrid.

Durante el año 2012 Teresa Sapey fue la elegida para decorar la calle Serrano de Madrid, famosa por sus exclusivas tiendas de moda, situada en uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad. Debido al éxito de los diseños, estas luces se han venido utilizando desde entonces para decorar cada navidad nuestras calles.

El proyecto presentaba cierta complejidad desde un inicio pero Teresa lo entendió como la oportunidad perfecta para darle un toque más alegre a la calle, jugando con formas geométricas y color. El diseño se caracteriza por la combinación de círculos de distintos colores. Las luces van variando, combinándose siete tipos diferentes de las mismas, y formando una secuencia de dibujos que permiten ser vistas desde ambos lados. Además de en el diseño, se ha reparado también en el medio ambiente a la hora de abordar el proyecto. La iluminación está fabricada con tecnología LED, lo que supone un ahorro tanto energético como económico para la ciudad. 

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más