2007
Madrid
Privado
600m2

Loft de aires industriales

Situado en un antiguo garaje en un distrito industrial, este loft se divide en dos zonas diferenciadas por una piscina: uno promueve la interacción social, el otro protege la intimidad de la vida familiar.

Cuando se planteó el proyecto de transformar un garaje, un espacio lúgubre y frío, en un espacio habitable de más de 500 m2 se llegó a la conclusión de que lo más importante era conseguir que la luz natural llegara a cada espacio de la casa. Las habitaciones están dispuestas alrededor de un patio central que establece una relación vertical entre los diversos piso los niveles. El patio también aumenta la altura de la estructura- que cuenta con techo original de cerchas-tiempo que permite abundante la luz natural en el desván.  Para ello, a parte de las ventanas cenitales, la mejor solución fue la de crear un patio en torno al cual distribuir las habitaciones. Al tratarse de un espacio completamente ciego se necesitaba crear una “ventana al mundo” que iluminara y acabara con la sensación de claustrofobia que el espacio podía dar en un primer momento. El patio interior y su jardín secreto permiten disponer de grandes ventanales con vistas, lo que aporta un aire natural y cálido.

 El diseño incorpora eficiente uso del espacio, junto con la aplicación inteligente de color y gráficos, que inspiran bienestar y alegría. La idea desde el principio fue crear un contenedor blanco que conjugara materiales nobles como son la madera, el vidrio o el metal de las vigas con una selección de muebles icono del diseño que se reparten por las estancias. Además la gran cantidad de obras de arte debían convivir en armonía y destacar sobre el mobiliario por lo que se eligieron aquellas piezas con un diseño más discreto y atemporal. 

La zona pública comprende el salón, el comedor, la cocina, una bodega de vinos y la habitación de invitados. El espacio privado se conforma de la piscina cubierta que vincula el gimnasio con el baño, y que a su vez conduce a la habitación a través de una sala de un vestidor.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más