2011
Cristobal Bordiú, Madrid
Negrini
150m2

La Accademia del Gusto

La Accademia del Gusto es un punto de referencia de la cocina italiana en Madrid, se encuentra muy cerca del consulado de Italia, y nace con la vocación de un espacio multiusos donde se imparten cursos de cocina, catas de vinos, venta de delicatessen, aperitivos, comidas y cenas comentadas y comida para llevar. Durante su reforma quedó patente que el local, propiedad de la marca Negrini, principal distribuidor de productos italianos en España, debía respirar ambiente italiano por cada poro.

El espacio dedicado a los productos italianos conjuga por un lado los elementos que caracterizan a las antiguas salumerie (carnicerías de mercado italianas) y por otro elementos de sesgo más racionalista. 

Para ello se creó un espacio en el que el diseño se relega a un segundo plano es pos de los productos y las clases de cocina que se ofrecen en la parte posterior del local. Un espacio limpio, con materiales de las mejores calidades para difundir la imagen de marca de la casa Negrini, productos de calidad traídos directamente desde Italia. Un contenedor blanco y luminoso donde se han utilizado materiales resistentes y asépticos, siempre pensando en la mejor funcionalidad y del uso del espacio. Como elementos decorativos se utilizaron papel pintado con motivos italianos, de diferentes tipos de pasta, así como unas banderas italianas.

En el piso superior se encuentra la cava con vinos italianos, y en una de sus paredes se dibujó un mapa con los tipos de uva y su procedencia para hacer un guiño a las distintas regiones vinícolas del país.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más