2002
Paseo de la Castellana, Madrid
Renault
90m2

Instalación Renault para CasaDecor

Con motivo de la presentación del nuevo modelo Velsatis, la empresa Renault, contrató los servicios de Teresa Sapey Studio para la instalación que iban a realizar. Para este evento de CasaDecor, que acogía a expertos del mundo del motor y críticos de prensa la idea era crear un espacio multi-sensorial en el que no dejar ningún detalle al azar. De esta forma, los visitantes podrían reproducir algunos de los sentimientos y emociones que se producen al conducir.

El espacio donde se iba a realizar una cena con los expertos se diseñó de tal manera que simbolizara una carretera desierta vista desde la conducción por la noche, con las paredes, el techo y el suelo completamente en negro. Para su montaje, se recurrió a materiales obtenidos del reciclaje de vehículos, entre ellos la superficie del suelo es de caucho de neumático usado.

La perspectiva de la noche se hace aún más interesante al tratarse de una mesa larga negra que se extiende más allá del espejo. Está iluminada por una espectacular lámpara longitudinal hecha a partir de faros de coches reales. Este detalle de la iluminación se realizó con los faros originales de vehículos Renault enmarcados en una lámina cuadrada de vidrio.

En las paredes laterales unas bandas horizontales rojas y amarillas de neón a lo largo de las paredes simulan a la perfección la velocidad y la idea futurista de movimiento. La vajilla utilizada durante el evento, también fue diseñada por el estudio y tenía un diseño sutil y elegante de formas sinuosas.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más