2017
Parkhuismeester, Rotterdam
Room Mate Hotels
19.151m2

Hotel Room Mate BRUNO

Recientemente, el estudio TS ha desembarcado en Rotterdam para desarrollar el diseño del hotel Room Mate Bruno, el más grande hasta esta fecha. Esta colaboración entre Teresa Sapey y la cadena hotelera será la tercera hasta la fecha, lo que revela la buena sintonía entre el espíritu de la marca y los diseños del estudio. La ubicación que se ha escogido para el proyecto se encuentra cerca del embarcadero y frente al De Rotterdam de Rem Koolhass, y se trata del antiguo almacén de especias de la Compañía Holandesa de la India Occidental.

El proyecto narra la historia de su ubicación: el lugar en el que se almacenaban e intercambiaban mercancías y culturas provenientes de todo el mundo. Por lo tanto, las tonalidades escogidas aluden a los colores de las especias y de las pinturas flamencas que retratan el pasado de esta zona. El edificio en que se enclava el hotel es sin duda uno de los pocos restos históricos que quedan en el conocido como Manhattan holandés.

Este hotel quiere hablar a sus huéspedes sobre rutas comerciales, bienes intercambiados, especias coloridas, navegación, mapa mundos, cartas y utensilios náuticos – entre otros. El usuario experimentará un viaje histórico único, el cual ha sido espacialmente reinterpretado en clave moderna. La importancia de las aperturas y los cierres de los diversos espacios, la iluminación y el uso del color, permiten que el usuario, al tocar, respirar y saborear el contexto, se convierta en parte de la historia en sí misma.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más