2010
Serrano, Madrid
Ayuntamiento de Madrid
1.500m2

Entradas Parking Serrano

Gracias a nuestra experiencia en la intervención de estacionamientos en Madrid fuimos elegidos para diseñar las entradas del nuevo aparcamiento en la calle Serrano en 2010. Este aparcamiento que fue creado de cero tenía tres entradas diferentes que debían mostrar su carácter desde la calle.

Para el diseño de las entradas trabajamos mano a mano con el diseño de la zona de aparcamiento, un espacio sencillo y que destacaba por el color amarillo de sus paredes. Este hecho nos dio la oportunidad de poner todo el poder creativo en las entradas, dando como resultado un diseño funcional y vanguardista que sorprendiera a los usuarios.

La inspiración para el diseño era el paisaje urbano, las calles y el asfalto. Los espacios subterráneos son los nuevos espacios de vida de nuestra sociedad y tenemos la obligación de dignificarlos y no denigrarlos. Lo que más nos gusta de este proyecto es que refuerza nuestra filosofía sobre los no-espacios, ya que tan solo a través del uso de la luz y la pintura conseguimos reinventar un oscuro estacionamiento en un espacio luminoso y fresco.

El objetivo consistía en integrar los tres túneles en la ciudad que los circunda. Para ello se pensó en los usuarios que cada día utilizarían el parking a los que se quería hacer sonreír, ayudar a que la espera de acceso al parking mediante el juego con estos patrones geométricos.

Fue un gran reto crear un diseño que envejeciera bien, que se integrara con el barrio y que expresara el alma moderna de este aparcamiento donde, en su momento utilizaba la última tecnología.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más