2014
Madrid
Room Mate Hotels
15m2

El hotel más pequeño del mundo Room Mate Container

Room Mate Hotels nos propuso diseñar el hotel más pequeño del mundo manteniendo todas las comodidades de un hotel 4 estrellas. Para cumplir con este reto lo primero fue encontrar un espacio que albergara el petite Room Mate. Resultó que la mejor solución fue elegir un container de carga de 15metros cuadrados desde el que comenzar a crear esta peculiar habitación.

La solución al problema del reducidísimo espacio puede entenderse fácilmente observando un cubo de Rubik en el cual los distintos módulos van rotando sobre un eje central, para obtener cada una de las caras coloreadas. De este modo, los módulos van montándose en función de las necesidades, independiente o conjuntamente, y alojando múltiples habitaciones en tan sólo unos pocos metros cuadrados.

El principal reto a la hora de diseñar un hotel radica en la dificultad de crear un espacio confortable y acogedor, en el que sin embargo normalmente no se disfrutan más que unas horas… Sin embargo, a día de hoy las expectativas respecto a un hotel son muy altas por lo que las prestaciones han de estar garantizadas, además de buscar la conexión emocional que nos haga “sentirnos como en casa”.

El acceso a esta habitación no es una puerta convencional sino un gran panel de manzanas que va dando paso a un pasillo conforme desplazamos el módulo que conduce al espacio neutro central. Una vez dentro, encontramos las distintas prestaciones integradas en la piel de ese espacio neutro, en módulos fácilmente extraíbles que van conformando según lo precisemos: la recepción, el dormitorio principal con su vestidor, el comedor, el baño, un bar, el gimnasio y un área de descanso.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más