2008
Serrano, Madrid
Enrique Rojas
1000m2

Consulta Enrique Rojas

El Doctor Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y es altamente reconocido por su trabajo con los trastornos de personalidad y como autor de libros de psicología. Para la reforma de su clínica en Madrid, solicitó los servicios del estudio ya que el doctor Rojas, al igual que Teresa Sapey, confía en la psicología del color en los centros médicos.

En este caso, al tratarse de un centro médico, el diseño debía tener en cuenta varios factores muy importantes a la hora de transmitir unos valores en el espacio. Era fundamental que la clínica del Dr. Rojas transmitiera elegancia, limpieza, modernidad y serenidad a partes iguales. El suelo enmoquetado con estampado de pata de gallo aporta un toque clásico y elegante, que a su vez encaja la perfección con los muebles de líneas más modernas. Se colocaron unos vinilos de paisajes naturales a modo de ventanas al exterior, lo que ayuda a trasportar al paciente a un lugar más tranquilo.

Además se recurrió a la color-terapia en toda la decoración. A parte del blanco que se reparte por las paredes y que siempre da un aspecto pulcro a los espacios, el amarillo fue el color elegido como protagonista en paredes, suelos y mobiliario. Serenidad, amabilidad y optimismo son los rasgos más destacados del color amarillo en psicología, base perfecta para empezar a construir el diseño de esta clínica. Cada rincón del espacio está pensado para que los pacientes se sientan a gusto y puedan recuperarse lo más rápidamente posible.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más