2013
Extremadura
Private
86m2

Casa modular en Extremadura

Se trata de una casa prefabricada que se encuentra anexa a otra casa tradicional en la zona de Extremadura. Se sitúa en un ambiente rural en el que está perfectamente enmarcado a pesar de las modernas características de su diseño y de su interior.

La vivienda se desarrolla en una sola planta y se enmarca en dos volúmenes aparentemente diferentes: el primero más alto, cubierto de piedra, con techo a dos aguas, se trata de una casa de estilo rústico, y otro, asociado con el primero, se desarrolla en forma de cuerpo horizontal largo, con muchas ventanas y con un diseño de fachada muy moderno.

Para la casa de invitados se pensó en utilizar una estructura pre-fabricada en metal y revestida de listones de madera en suelos y puertas, así como de grandes ventanales para dar amplitud y luz al espacio, que disponen además de contraventanas para la noche. Todo el interior se encuentra revestido en madera, para dar sensación de calidez y fundirse con el entorno natural.

Placas de madera y acero conformar un corredor lateral que da salida al exterior. Este corredor con aberturas ayuda a la conexión entre espacios al aire libre e integra una pequeña piscina con fantásticas vistas panorámicas.

Durante la noche el diseño de los volúmenes son aún más evidentes y la iluminación pone en relieve la diferencia entre los dos edificios. Un rayo de luz ilumina la parte superior del tejado horizontal que une ambas construcciones.

Modernidad en comunión con la naturaleza.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más