2007
Sancti Petri, Cádiz
Privado
350m2

Casa en Sancti Petri

Ubicada cerca de Cádiz, en Andalucía, entre un verde campo de golf y el océano Atlántico, se construyó esta casa familiar de más de 1000 metros cuadrados. Para ello se tuvieron muy en cuenta las limitaciones relacionadas con el clima, que plantean tanto abrasadoras temperaturas como vientos imponentes. Se pensó entonces construir una casa-refugio sin señales de ostentación. Respetando la tradición del sur de España donde las casas están pintadas en blanco para reflectar el sol en verano, la casa es enteramente blanca.

Se crearon grandes ventanales para aprovechar las vistas al campo de golf con sus frondosos árboles así como a la piscina. En el interior, todo es inmaculada blancura: paredes, suelos, escaleras. Al tratarse de una casa de veraneo, se optaron por líneas sencillas y limpias, dando mucha importancia a los materiales de revestimiento de la casa, donde se apostó por la frescura y elegancia del mármol y la calidez de la madera. El punto de color lo ponen los muebles, que recogen toda la energía de la casa. El resultado: una variación de estilos que combinan a la perfección.

Desde el principio, el concepto prevé la construcción de una lujosa residencia familiar contemporánea, con la premisa de responder a tres requisitos principales: establecer una relación fluida entre el medio ambiente y el interior, organizar espacios dedicados al ocio, y optimizar los volúmenes para acudir en tribu a sus alegres fiestas. Mediante la combinación de la pureza de la forma y la función arquitectónica, se soluciona el dilema de crear un equilibrio entre arquitectura, diseño interior y medio ambiente.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más