2005
Colegio SEK, Madrid
Institución SEK
150m2

Biblioteca Colegio SEK

Teresa Sapey Studio ha tenido la suerte de colaborar durante años con la Institución Educativa SEK, una red de colegios privados con varias sedes en Madrid y el extranjero. En esta ocasión se trataba de reformar la biblioteca de los estudiantes de segundo ciclo de uno de sus centros.

Al tratarse de una zona común del colegio se debía aplicar los colores corporativos en el diseño, el verde y el amarillo se convirtieron en la paleta a través de la cual comenzar a crear un diseño juvenil y atemporal.

El mobiliario se realizó a medida, por lo que, basándonos en las formas redondeadas para librerías y mesas. Las lámparas de Kartell en color amarillo aportan frescura y un pequeños toque en el diseño que se integra a la perfección en el interiorismo. Los colores corporativos tiñen las paredes con líneas verticales de distintos grosores que contrastan con las formas redondeadas del mobiliario. Queríamos destacar los valores de unidad y compañerismo que se transmiten en este colegio y por ello diseñamos unas mesas comunes en forma de semicírculo a modo de ágora griego. La idea de transmitir el conocimiento entre los alumnos en un lugar tan destacado del colegio fue sin duda una motivación para el estudio que pensó en la forma más eficaz de dinamizar el espacio y hacerlo atractivo para los alumnos.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más