2015
Albert Court, Londres
Privado
667m2

Apartamento de lujo en Albert Court

Este proyecto se ha completado recientemente y está ubicado en el corazón de South Kensington, al lado del Royal Albert Hall de Londres. La intervención consistió en la reforma de dos pisos adyacentes y su transformación en un único gran apartamento.

La idea principal fue crear un apartamento de lujo y hecho a medida caracterizado por la unicidad, elegancia y gran cuidado por el detalle. Por lo tanto, el Estudio encargó el diseño de la mayoría de los muebles a Ma®Te, la empresa de muebles de diseño dirigida por Teresa Sapey y su socia Marta Ariño. El cuidado hacia el detalle y su unicidad emergen en todos los aspectos del proyecto abarcando desde lo singular hasta su totalidad.

El corazón de este proyecto es el corazón de toda casa: sus salones, salas de estar y comedores, los cuales agradablemente acogen a sus habitantes e invitados. La altura de los techos y el fondo blanco permiten que cada pieza del mobiliario tenga su propio rol y en su conjunto produzcan una viva y habitable obra de arte. La luz tiene un papel fundamental y ha sido estudiada al detalle. Mientras la mayoría de las instalaciones artificiales han sido cuidadosamente escogidas entre selectas marcas, algunos de los ventanales que dan al interior del edificio han sido rediseñados con el fin de re interpretar su apariencia original británica.

El apartamento está dividido en dos alas, donde el contraste entre el negro y el blanco define el carácter privado o de servicio de cada ala. Mientras las estancias privadas se localizan en el ala derecha donde el blanco impregna las paredes y el color se reparte en el mobiliario. Por otro lado, el pasillo y salas de servicio tienen todas están pintadas en negro.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más