2002
López de Hoyos, Madrid
DDB
1.580m2

Agencia de publicidad Tandem DDB

Es una suerte contar un edificio entero para realizar unas oficinas como éstas. El hecho de que se tratara de una agencia de publicidad sin duda resultaba altamente atractivo, ya que incluso las ideas más locas pueden ser tomadas en serio.

En esta reforma se captura la atención del espectador desde la escalera de la entrada que, como una serpiente gigante, avanza a través de una rampa fácilmente navegable, hasta llegar a un patio interior. Gracias a la estructura del edificio se pudo mantener el patio interior funcionando como columna vertebral a través de las plantas en las que se dedican a distintos sectores de la publicidad. Las ventanas que dan al patio están marcadas con números gigantes correspondientes con cada piso y se enmarcaron en molduras blancas, formando, en conjunto, un espectacular diseño gráfico que refleja la filosofía de la empresa.

Buscando un aire más atemporal para el proyecto, se optó por pintar de blanco las paredes y colocar suelos de resina blanca, de manera que a la vez enfatizaran las gráficas utilizadas en el proyecto. Además de la numeración de las plantas, una llamativa sucesión de círculos grises trepan por la pared. Fue muy importante el uso de la iluminación que se inserta en los techos de manera sin manchar la visión general de las plantas.

Cada oficina está dividida por paredes de cristal y está amueblada con elementos de confort y diseño sin olvidarse de la funcionalidad.

Share this Post


Todos
Residencial
Restaurantes
Hoteles
Efímeros
Oficinas
Tiendas
Aparcamientos
Productos
Urbano
Más